martes, 26 de febrero de 2008

El Síndrome de Helsinki

Tras la rápida ingestión de una mediocre comida hecha por mí mismo( muy salada, poco cocida, sin un rastro de sabor suelen ser las opciones) me dirigí hacia la computadora con el único fin de hacer nada, abrir el solitario, el cual es una gran herramienta para pensar y acomodar las ideas, lo abrí junto con el Ares para un grado más de entretenimiento. Todo pasaba sin mayor relevancia tratando de recordar el nombre del individuo de lentes de los Caza-Fantasmas o porqué Batman usa capa y no vuela, hasta que el Ares dió con una magnífica canción llamada Stockholm Syndrome interpretada por el grupo Muse (si no sabes quiénes son ve a una biblioteca porque eres un idiotaaaaaaaaaaa!)

This is the last time i`ll abandon you..................

Para el ser humano que domina el idioma dominante (valga la rebuznancia), el nombre de la rola viene a significar "Síndrome de Estocolmo" el cual la Wikipedia lo describe como (no es a huevo que lo leas, si quieres sáltatelo, sigue viviendo en la ignorancia):

"Estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines o evadir a la policía.Debe su nombre a un hecho curioso sucedido en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En 1973 se produjo un robo en el banco Kreditbanken de la mencionada ciudad sueca. Los delincuentes debieron mantener como rehenes a los ocupantes de la institución durante 6 días. Al entregarse los captores, las cámaras periodísticas captaron el momento en que una de las víctimas besaba a uno de los captores. Y, además, los secuestrados defendieron a los delincuentes y se negaron a colaborar en el proceso legal posterior".

And this is................

Bien, yendo a un ejemplo más cercano y común, veamos el comportamiento de unas criaturas estúpidas, errantes y con un concepto de "si toco el fuego me quemo" nulo, conocidos coloquialmente como nosotros. El Síndrome de Estocolmo puede utilizarse también en aquella mujer que es vejada, golpeada e insultada por su marido, que generalmente es un animal cobarde y alcohólico (ejém), siendo la respuesta de ésta el clásico "es que yo lo quiero", o peor aún, el "si me grita, me quiere, si me pega me quiere y si las dos me ama". Un comportamiento evidentemente enfermo y patológico considerando en principio que la mujer está enamorada de un ser que no ve por su bien ni la respeta, al contrario la amedentra y se esmera para ser la pesadilla de la mujer. ¿Porqué entonces el comportamiento de la mujer? ¿Cuál es la causa real en la necesidad de una relación enferma?

The last time i forget you.........

Sin ir tan lejos, aún sin papeles matrimoniales (hay que recordar que el hombre se casa por la iglesia, por el civil y por pendejo) en el caso de una chica cuyo novio no la atiende, es indiferente, representa una agresión hacia ella y aún así ella sigue detrás del tipo. ¿Acaso no es increíble que existan personas que son directamente violentadas, sigan queriendo amar a su verdugo?. Realmente increíble.

Es algo que realmente afecta a miles de personas, y en este momento tu servidor no tiene consejos para ayudarlas. Ni hablar. Ellas mismas tendrán que darse cuenta de su condición y buscar ayuda profesional. Yo mientras te dejo con tu aburrida vida, yo voy a hablarle a X porque no me ha hablado, a ver porqué Y no me ha devuelto los mails y porqué la chica que veo siempre en el metro no me voltea ni a ver.

I wish i could!!!!!!!!............

2 comentarios:

Hrod-rick dijo...

Tu inquietud es compartida, mi querido saltamontes, al igual que tu yo no alcanzo a divisar las razones de este comportamiento. Sin embargo es materia para un amplio debate en el cual nos inmiscuimos Xena y yo, a causa de una bella femina que me quita el sueño ultimamente y no resivo nada a cambio (en fin! para aundar en el tema ver mi blog), me parecia estaba en siendo victima de este padesimiento, sin embargo existen ciertas caracteristicas que me hacen negar parcialmente este juicio, aunque sigo teniendo la inquietud.

Ardrete dijo...

Como detesto mi sociedad machista, lamentablemente soy parte de ella. Lo curioso es que nos desarrollamos y pensamos en una independencia genuina o que parece, aunque mi cuestion es por que buscar el afecto de otra persona, no vamos en la vida tratando de deslindarnos lo mas posible de nuestras ataduras para despues desnbocar en una maraña de dependencias , que al parecer tiene tintes egocentristas o instintivos.¿Por que buscarlo?, por que no conformarnos con la amistad, cual es el plus que da un noviazgo.A lo que voy es entender que buscas despues de ese paso, que es simplemente instinto sexual o ¿Que?. Yo solo entenderia que si no es asi, es por que buscas a tu amiga mujer.

Hoy vas por la vida y al otro no sabes que no sabes, que pasa...